🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Vacuna: Mujer recorre 12 kilómetros para recibir dosis contra la covid 19

Recorrió 12 kilómetros desde su comunidad Huallay Cocha para llegar a Saqsayhuaman y recibir su primera vacuna contra la covid 19.

Es el testimonio de una pobladora de Huallay Cocha, quien pidió a sus coterráneos acudir a los vacunatorios instalados por el Ministerio de Salud.

En la provincia del Cusco, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) concentró brigadas de salud en diferentes centros de alta concentración (mercados, ferias, centros comerciales, entre otros) con 10 puntos móviles de vacunación, así como 9 centros permanentes de inmunización que trabajarán este sábado 18 y domingo 19 de setiembre.

Los puntos fijos establecidos que atenderán de 08:00 a 16:00 horas son: centro de salud de San Sebastián, colegio Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Qoripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), complejo deportivo Velasco Astete (Wanchaq).

De igual manera, la Universidad Andina del Cusco, Centro de Idiomas, (Wanchaq); facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); estadio Garcilaso y el complejo deportivo Cajonahuaylla (San Jerónimo).

Mientras tanto, los puntos móviles (lugares de alta concentración) que atenderán de 08:00 a 14:00 horas, son: feria de carros (Oropesa), baratillo de Saylla, mercado de Vinicanchón, Alto Qosqo, mercado de Huancaro.

Asimismo, mercado Tica Tica, mall Real Plaza, centro comercial El Molino I y II, Saqsaywaman, Larapa y mercado de San Pedro.

En este año  más de 2.800 cusqueños fallecieron a causa de la pandemia.

Imagen

Foto: Gobierno Regional Cusco

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos