Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Vacunas: A las 19.45 horas llegan las primeras 300 mil dosis

A las 10:45 horas de hoy domingo está programada la llegada a Perú del avión de Air France que trae las primeras 300,000 vacunas contra la covid 19. Es parte del millón de dosis que el Gobierno peruano adquirió del laboratorio chino Sinopharm.

https://youtu.be/IfALaHFtuis

Las autoridades peruanas, de acuerdo lo señalado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ya tienen todo organizado para actuar una vez que las vacunas aterricen en el Perú.

Todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Según el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), más de 1000 efectivos resguardarán el traslado de la carga.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El personal encargado verificará las características de la vacuna para luego ingresar al sistema informático todos los lotes con el objeto de hacer luego un seguimiento. El lunes se organizará el despacho y la idea es que el martes estén saliendo las vacunas a todo el país en forma progresiva.

«En Lima y Callao probablemente esté empezando el mismo martes por la tarde si todo sale bien; el miércoles llegarán a algunas regiones, en algunas quizá lleguen el mismo martes. Recuerden que es importante la verificación, no es cuestión de correr, las vacunas deben mantenerse en cadena de frío», comentó la ministra de Salud.

La vacunación será nominal, es decir irá dirigida al personal en lista que está más expuesto al covid-19, como los que laboran en las unidades de cuidados

intensivos (UCI), quienes serán los primeros dentro del

grupo priorizado.

Las 300,000 dosis cubrirán a 150,000 personas, tanto personal del Estado -al cual se le tiene registrado en las planillas del Ministerio de Salud, EsSalud, los gobiernos regionales y la Sanidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas- como al personal de salud del sector privado.

Mazzetti indicó que «el sector privado también ha enviado su listado y se han incorporado a la base de datos nacional del Minsa. Es un esfuerzo nacional importante que permitirá tener una plataforma, es la primera vez que ocurre en el país con el orden que estamos teniendo. Este esfuerzo ayudará al país para dejar ordenadas muchas cosas», añadió.

Sagasti, el primero

Mazzetti dio a conocer que el presidente Francisco Sagasti será el primero en vacunarse en el país como una demostración de que es la mejor protección frente a la pandemia del coronavirus covid-19.

«Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse», explicó.

La ministra consideró que será una demostración de que esta vacuna ayudará a todos a estar tranquilos y constituye una garantía de que gracias a ella se tendrá mejor protección.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos