Actualidad Internacionales

Vacunas Pfizer en venta son falsas, alerta el laboratorio

Vacunas Pfizer se encuentran en problemas porque se hizo público el caso de países que las venden en diversos precios. En México, cerca de 80 personas fueron inoculadas con una sustancia que se vendía bajo este nombre.

El laboratorio estadounidense Pfizer ha comunicado que el pasado miércoles se detectó la venta de dosis sospechosas de vacuna anticovid. Estas fueron decomisas en México y Polonia donde eran vendidas con el precio de 1.000 dólares la unidad. Sin embargo, todas las vendidas eran falsas.

“Pfizer ha identificado versiones falsas de su vacuna contra COVID-19 en México y Polonia”, señala la empresa en un comunicado e indicó que trabaja con gobiernos, proveedores y personal sanitario “para combatir este comercio ilegal”.

Fuentes de la secretaría de la salud del estado mexicano de Nuevo León (norte) declaran a AFP que 80 personas se inocularon con esta sustancia. Eso sí, no dio más detalles.

Vacuna Pfizer covid: efectos secundarios, dosis, efectividad y de dónde es
Vacunas Pfizer también son distribuidas en Perú.

Vacunas Pfizer falsas fueron decomisadas

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México y vocero gubernamental de la estrategia contra el coronavirus. Esto fue comunicado este miércoles que no se halló “ningún producto que pudiera afectar” la salud de los estafados.

El gobierno mexicano y autoridades de Nuevo León han anunciado que se decomisaron falsas vacunas el pasado 17 de febrero de una suerte de “clínica clandestina”.

Esta sustancia se halla en refrigeradores de cerveza con números de lote y fechas de vencimiento falsas, dijeron autoridades mexicanas citadas este miércoles por el diario estadounidense The Wall Street Journal. En tanto, el líquido en los tubos confiscados en Polonia era una sustancia cosmética, posiblemente una crema antiarrugas, dijo Pfizer.