Actualidad Politica

Vásquez niega pretensión de Merino de hacer uso del Congreso para conferencia de prensa

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso (Foto: Congreso de la República).
 Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilñin (Foto: Congreso de la República).

Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilñin (Foto: Congreso de la República).

La Junta Directiva del Congreso que preside la congresista del Frente Amplio por Cajamarca, Mirtha Vásquez Chiquilín decidió dejar sin efecto la autorización que había dado la Oficialía Mayor para la realización de una conferencia de prensa en las instalaciones del Palacio Legislativo, a solicitud de Manuel Merino, quien el domingo pasado se vio obligado a renunciar a la presidencia de la República por las protestas en su contra.

“Desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento (conferencia de prensa), más aún cuando no tenemos conocimiento si se trata del desarrollo de labores parlamentarias o de asuntos de índole personal”, señala un comunicado de la Mesa Directiva del Congreso firmado por Mirtha Vásquez.

¿Qué pasó?

Según narra la nota oficial, la noche del viernes 20 la Junta Directiva tomó conocimiento que “el congresista Manuel Merino habría solicitado que se le brinde las instalaciones de la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo para llevar a cabo una conferencia de prensa el domingo 22 a las 8:00 a.m. pedido al que habría accedido la Oficialía Mayor”.

“Hemos solicitado un informe sobre el uso de los ambientes legislativos los días domingo. La persona responsable de la unidad de administración de salas nos ha referido que durante este período legislativo eso ha ocurrido, excepcionalmente sólo los días sábado”. precisa.

Agrega el comunicado “Señalamos que desde la presidencia del Congreso y su Mesa Directiva, el uso de los ambientes del Congreso solo debiera darse de manera excepcional los días domingo, cuando fuese una absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”.

Finaliza “Desde la Mesa Directiva del Congreso de la República consideramos que es importante que el uso de los recursos y bienes del Estado sean escrupulosamente para fines públicos por lo que propondremos criterios para una utilización debida”.

Comunicado del Congreso de la República
Comunicado del Congreso de la República
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.