Sofía de la Cruz, vecina del ministro del Interior, Luis Barranzuela, habló con un grupo de reporteros en la puerta de su vivienda para aclarar las versiones periodísticas que equivocadamente le atribuyen como organizador de una fiesta en su casa de Surco la noche del 31 de octubre, Día de la Canción Criolla y que obligó a la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez a pedir explicaciones.
“Esta es mi casa y la música era aquí en mi casa. He estado tomando con mi esposo. Al costado es la del ministro, yo no vivo en la casa del señor; él es mi vecino, él no vive conmigo”, sostuvo la señora de la Cruz.
¿Ud. avala lo que ha dicho el congresista Bermejo de que la bulla era en una casa contigua?, se escuchó decir a una de las periodistas que estaba frente a ella, a lo que respondió:
“Por supuesto. Yo he escrito a Latina cuando vi la noticia porque me indignó. Independientemente de que sea cierto o no (las acusaciones), o tenga otros procesos, no es posible, no es justo levantarle una calumnia a alguien perjudicándolo de esa forma. Es mi casa donde ha sido la fiesta”.
Luego, la señora de la señora Sofía de la Cruz mostró a los periodistas la manera en que activó desde su celular el pupurrí de canciones que el equipo de grabación de audio y video de Latina presentó en el informe televisivo como prueba de una supuesta jarana en la vivienda del ministro del Interior la noche del pasado 31.
“Ustedes están buscando la verdad, entonces vamos a darles la verdad”, señaló al tiempo de comentar de que si han salido personas de la casa del ministro (como se observa en las imágenes de Latina) es un tema que el propio Barranzuela tiene que responder no yo, porque no he estado en su casa.
“Yo respondo por mi música, por mi bulla, hasta ahí llego yo, lo demás es un tema de ustedes con el ministro” encaró a los periodistas.
La versión de Bermejo
Uno de los asistentes a la reunión en la casa del inistro del Interior el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, afirmó:_
“Yo llegué pasada las 7pm y me retiré antes de las 9pm. No era una fiesta, la música a todo volumen como es fácil de probar era de una vivienda colindante. Los autos «en cantidad» como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy mañana y siempre»-
La respuesta del ministro que no satisfizo a la jefe del Gabinete, Mirtha Vásquez:
«La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo (…) No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19».