Actualidad

Vehículos se despistan y dejan heridos en carreteras del interior del país

Dos accidentes en el interior del país reflejan el estado de las carreteras. Ambos no dejaron un saldo de muertos, pero ponen en peligro a los viajeros en estas épocas.

Familia completa se salva de milagro en vehículo que quedó con neumáticos hacia arriba

Unos 20 centímetros que separa entre el cerro y el río Huallaga, evitaron que el automóvil rojo mica metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa T1H-196 que viajaba de Lima a San Martín termine en el fondo de las aguas. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 8:00 de la mañana en la carretera Central, altura de Río Blanco, jurisdicción del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo.

El vehículo que habría estado circulando a excesiva velocidad tras despistarse terminó con los neumáticos hacia arriba y afortunadamente las cinco personas, entre ellos dos menores que iban a bordo sufrieron leves lesiones. Evelyn Marlene Rivadeneyra Delgado (29), quien viajaba en el asiento del copiloto es la que llevó la peor parte, por lo que trasladada a bordo de una ambulancia al centro de salud del lugar.

Lucas Bazán Meza (32), quien viajaba en la parte posterior junto a sus sobrinos de 11 y 3 años resultaron ilesos al igual que Moisés Bazán Sánchez (33) conductor del automóvil. Por disposición de la fiscalía de turno, el chofer fue traído a Huánuco para ser sometido a dosaje etílico cuyo resultado fue negativo, por lo que, al cierre del informe, la fiscal Luz Ramírez Espinoza dispuso que Moisés sea notificado.

Entre tanto, Evelyn Marlene junto a sus hijos fue evacuada a una clínica particular, donde luego de ser sometida a diversos exámenes y determinar que no tenía lesiones internas, fue dada de alta.

Accidente vehicular de Húanuco a Pasco

El despiste de un vehículo que se dirigía de la ciudad de Huanuco a Pasco dejó un herido. El hecho ocurrió  en el paraje de 30 de agosto del Centro Poblado de la Quinua Pasco, aproximadamente a las 1 de la tarde del último miércoles .

Vecinos de la zona presenciaron el impacto  del vehículo de placa W4L 356 que se empotró en parte del muro. El chófer de nombre Ronald Baylon Ramos (25) quedó dentro de su vehículo.

Los efectivos de la policía de La Quinua el sub Oficial de 2da Rojas Trinidad Deyvis y el Sub Oficial de 2da Sabuco Malpartida Jorge llegaron al lugar del accidente, sacaron al chófer que se encontraba dentro del vehículo y lo evacuaron al hospital de Huariaca donde el médico de turno diagnosticó golpes contusiones y tec en la cabeza.

El vehículo quedó con la parte delantera destrozada, el conductor en observación en el área de emergencia y la policía investiga las causas  del despiste del vehículo.

Información: Bernave Estrella en Pasco y Huánuco