Actualidad Politica Vídeos

Venezolanos delincuentes tienen dos caminos: irse del país o la cárcel, afirma Mininter

Los extranjeros que cometan delitos y vulneren la ley solo tienen dos caminos: irse del país o ir a la cárcel, advirtió hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al anunciar  la creación de una brigada policial para combatir la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el Perú.

Explicó que este nuevo grupo, liderado por el coronel PNP Víctor Revoredo, estará integrado por los mejores elementos policiales especializados en secuestros, robos, homicidios y otros delitos, con un componente de inteligencia y de experiencia, y un alto estándar de calidad profesional.

El titular del Interior indicó que, si bien no se puede generalizar ni atribuir la delincuencia solo a la migración extranjera que llegó al Perú en busca de un mejor futuro, es necesario e imperativo combatir con firmeza el accionar delictivo que involucra, sobre todo, a ciudadanos venezolanos.

Agregó que “si los delincuentes extranjeros se atreven a enfrentarse con la Policía, ésta se encuentra preparada e instruida bajo el amparo de la ley para usar sus armas con decisión y energía, así que ya están advertidos”, aseveró.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.