Actualidad Politica

Venezuela: Grupo de Lima se reúne este jueves en Quebec, Canadá

El Grupo de Lima se reunirá el jueves en Gatineau, Quebec, Canadá para buscar una mayor cooperación internacional y fortalecer la presión a fin de lograr una salida pacífica y democrática a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, informó en un comunicado François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores.

En un documento la cancillería canadiense indicó que los ministros de relaciones exteriores de los países miembro se reunirán “para discutir cómo establecer una mayor cooperación internacional para una solución regional dirigida a la crisis en Venezuela”.

Grupo de Lima se reúne este jueves en Quebec, Canadá

La reunión también reafirmará, señala la nota,  “el compromiso inquebrantable de Canadá con un retorno pacífico a la democracia para el pueblo de Venezuela”.

Crisis en Venezuela: Cancilleres del TIAR aplicarán nuevas sanciones contra Maduro

Al encuentro asistirán como observadores: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Julio Borges, comisionado presidencial del gobierno interino de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, se encuentra en territorio canadiense y está a la espera de la reunión.

De acuerdo a una nota de prensa del gobierno interino de Venezuela, los países miembro se encontrarán para afinar detalles de la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el fortalecimiento de las “medidas de presión” a adoptarse.

Venezuela: “Durmiendo con el enemigo”, por Gustavo Romero Umlauff [opinión]

El Grupo Lima fue creado en agosto de 2017 y cuenta con Canadá entre sus cofundadores. Reúne a países de América Latina y el Caribe para liderar los esfuerzos regionales para promover una solución pacífica a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.