Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Venezuela: Oficialismo perdió la Gobernación Barinas, cuna de Hugo Chávez

Sergio Garrido, candidato de la plataforma unitaria que se enfrenta al chavismo, por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, es el nuevo gobernador del estado Barinas luego de la reedición de los comicios regionales realizados este domingo 9 de enero, disputada contra el candidato chavista, Jorge Arreaza.

El estado llanero de Barinas hasta hoy estaba considerado un bastión del oficialismo por ser la región natal del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías y donde su padre y dos de sus hermanos gobernaron durante los últimos 23 años.

El Consejo Nacional Electoral publicó poco antes de la medianoche los resultados oficiales, en los que se confirmó la victoria opositora: Sergio Garrido, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 172.796 votos (55,37%), Jorge Arreaza  con 128.751 votos (41,26%) y Claudio Ferrmín, de Alianza Democrática con 5.538 (1,77%).

El ganador

“Esta victoria es de Dios y del noble pueblo de Barinas (…) Una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota, también podemos anunciar que ganó el pueblo barinés, ganó la fuerza democrática, la oposición barinesa”, afirmó  Garrido, el gobernador electo, en una conferencia de prensa transmitida poco después de las 10:00 de la noche.

Garrido celebró que la votación del domingo transcurriera “en paz y tranquilidad” y agradeció a la Fuerza Armada Nacional por haberse comportado “a la altura institucional” durante el proceso electoral. Dijo haber vencido “obstáculos” y “adversidades” en la campaña para lograr su triunfo.

El vencido

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, afirmó el candidato del oficialismo Jorge Arreaza tras reconocer que los resultados de los comicios regionales no favorecieron sus intenciones de gobernar en el estado en el que nació Hugo Chávez.

Este evento comicial tuvo lugar tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto los resultados para el cargo de gobernador emanados de las urnas el 21 de noviembre último, al registrarse irregularidades en el proceso.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos