Actualidad Politica

Verónika Mendoza y la contundente respuesta ante comparaciones con regimen de Maduro

Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, declaró luego de la repercusión de sus declaraciones sobre el gobierno de Venezuela. Según lo dicho, reconoce a Nicolás Maduro como ‘interlocutor’ para hablar de la crisis en este país. Mendoza respondió las críticas haciendo alusión a que buscará ayudar con “una salida democrática”.

Verónika Mendoza sostuvo en una entrevista que Nicolás Maduro sería reconocido como “interlocutor” para intentar solucionar la crisis política en Venezuela. Esto pasaría de darse un eventual gobierno suyo. “En la práctica y en la realidad el interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de dialogo para poder salir de esta crisis (es Maduro), junto con convocar a todos los sectores de la oposición”, señaló Mendoza en teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Como reacción a estas declaraciones, el diario Perú 21 emitió una portada haciendo alusión que reconoce el régimen dictador de Nicolás Maduro. Agregado a ello, se resalta que la candidata busca modificar aspectos de “El Grupo de Lima”, organismo creado por iniciativa de Perú en 2017 y reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado desde 2019. Para Verónika Mendoza, es necesario “propiciar una articulación del Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional para intentar una nueva estrategia que permita resolver la crisis política en Venezuela”.

Portada de Perú 21 (03/04/2021)

La respuesta de Veronika Mendoza

En entrevista con RPP, Verónika Mendoza dijo: “Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades: claramente hay una dictadura en estos momentos en Venezuela, una dramática crisis. Es algo que hemos venido sosteniendo hace ya, a medida que la situación se fue agravando. Todos identificamos que hay una dictadura, que hay una grave crisis pólítica, económica y sanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano y por eso aspiramos a que, a nivel de la región, los países latinoamericanos podamos contribuir a una salida democrática a esa crisis”, señaló.

Asimismo, se refirió sobre las constantes críticas ante sus propuestas ligadas a la economía. Para Verónika Mendoza “lo último que quisiera” hacer su equipo, de llegar a la Presidencia, sería realizar un manejo irresponsable de la economía o hacer un “despilfarro” de dinero. La candidata recordó que, dentro de su planteamiento, la prioridad para los primeros meses “será salvar la salud y la vida de la gente y reactivar la economía”.

Verónika Mendoza busca ser la primer mujer en gobernar el Perú (Foto: La República)