🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Vicente Zeballos gana asiento en la OEA y César Villanueva pierde Honoris Causa de la UNFV

Vicente Antonio Zeballos Salinas y César Villanueva Arévalo, colaboradores cercanos del presidente Martín Vizcarra que ocuparon la  presidencia del Consejo de Ministros en distintos periodos, hicieron noticia, cada uno por su lado.

Villanueva Arévalo presidió el Gabinete Ministerial entre el 2 de abril de 2018 y el 8 de marzo de 2019 y  Vicente Antonio Zeballos Salinas ocupó el mismo cargo  entre el 30 de setiembre de 2019 y el 15 de julio de 2020.

Vicente Zeballos

A través de una resolución suprema, el presidente de la República nombró como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América a  Vicente Antonio Zeballos Salinas  y a la vez le extendió las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

La fecha en que deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial.

César Villanueva

La Universidad Nacional Federico Villarreal retiró la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa otorgada a César Villanueva Arévalo el 25 de junio del 2018 en mérito a sus aportes profesionales, políticos y culturales en beneficio de la sociedad peruana.

El retiro de la distinción honorífica se produjo, explica una resolución de la UNFV “en razón de encontrarse implicado en supuestos actos de corrupción, negociación incompatible, agrupación ilícita y colusión, que son de público conocimiento a nivel nacional e internacional”.

Lea también en agendapais.com

Periodista peruano que recibió vacuna en Argentina alienta a connacionales a participar en la prueba

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos