Actualidad Vídeos

Vicente Zeballos: Gobierno no reconoce renuncia de Mercedes Araoz

El gobierno del presidente Martín Vizcarra no reconoce  la renuncia irrevocable al cargo de vicepresidenta de la República de la excongresista Mercedes Araoz debido a que la presentó a un Congreso que no existe, declaró hoy miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El jefe del gabinete ministerial sostuvo que “desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta de Perú. Su “renuncia irrevocable” no cambia el panorama político y ella sigue cumpliendo ese rol”.

“Lo que está en ejercicio es la Comisión Permanente, ella sigue siendo vicepresidenta en este momento. Ya que Mercedes Aráoz aún ocupa el cargo de segunda vicepresidenta, ella aún puede entrar y salir de Palacio de Gobierno, expresó Vicente Zeballos.

Mercedes Araoz, juramentada el lunes como presidenta transitoria por el Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra, renunció la noche del martes a su cargo de vicepresidenta de la República.

En su carta dirigida al presidente del Congreso disuelto, hoy presidente de la Comisión Permanente del Congreso,  Pedro Olaechea, Mercedes Araoz sostuvo que esperaba que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.

            Mercedes Araoz tras acto de juramentación (Foto: Congreso de la                                                                   República).

Vicente Zeballos desestimó la propuesta de Mercedes Araoz y afirmó que el presidente Martín Vizcarra no renunciará.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.