🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Vicente Zeballos presenta credenciales como Representante de Perú ante la OEA

El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Vicente Zeballos, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro, durante una ceremonia virtual.

En el acto, Vicente Zeballos  comentó que  la crisis provocada por el COVID-19 reafirma la importancia de “acción colectiva, cooperación y principios que la OEA encarna”.

“La emergencia sanitaria que nos ha obligado a reconfigurar la agenda hemisférica, no debe distraernos de un asunto fundamental, la defensa y promoción de la democracia en la región”, agregó Vicente Zeballos.

Por su parte, el Secretario General Almagro recordó el papel central que tuvo Perú en la aprobación de la Carta Democrática Interamericana y la promoción de los valores de la Organización.

“Señor Embajador, su presentación refleja de una manera muy clara el fuerte compromiso que tiene Perú con el sistema interamericano y su papel fundamental en la defensa de la democracia en el continente”, sostuvo el Secretario General Almagro.

La acreditación de Zeballos se produce dos días después de las palabras discriminatorias pronunciadas en su contra por la congresista del fujimorismo, Martha Chavez. «Quizá debió haber ido a Bolivia. Como moqueguano y con rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia», comentó la representante por Fuerza Popular.

La apreciación provocó expresiones de condena de diversos estamentos de la sociedad a tal punto que la propia congresista Martha Chávez decidió disculparse “si es que alguien se ha sentido ofendido” porque, a su entender, no quiere dar lugar a una “campaña maliciosa” en su contra, generada, en su opinión, por el Gobierno.

Lea también en agendapais:

Vicente Zeballos recibe  espaldarazo de Martín Vizcarra

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos