Actualidad Politica Vídeos

Vicente Zeballos recibe total espaldarazo de Martín Vizcarra

El designado Representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos, Vicente Zeballos, recibió hoy el total respaldo del presidente de la República, Martín Vizcarra, tras las fuertes críticas de la oposición política que generó su nombramiento en el puesto diplomático.

“Tiene cualidades, no ha sido sólo presidente del Consejo de Ministros , ha sido ministro de Justicia pero antes ha sido congresista en dos oportunidades”, expresó el jefe de Estado al referirse a Zeballos, a quien además consideró “un demócrata a carta cabal”.

Igualmente, el presidente consideró inaceptable las declaraciones en la Comisión de  Constitución y Reglamento de la congresista fujimorista Martha Chávez, quien en un afán de subestimar la designación de Zeballos en la OEA, comentó que el exjefe el gabinete debería haber sido nombrado como embajador de Perú en Bolivia más que en la OEA. “Es más que peligroso, vergonzoso”, sostuvo

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia (…)”,  sostuvo Martha Chávez en la Comisión de Constitución del Congreso.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.