Publicidad

Actualidad

Víctima de un infarto falleció hoy el periodista e historiador, Efraín Trelles

Víctima de un paro cardíaco dejó de existir a la 1:00 de esta madrugada el periodista deportivo e historiador  Efraín Trelles Aréstegui, de 65 años de edad. Sus restos serán velados en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Calle Santorin 258 Surco desde ésta mañana.

Hasta su fallecimiento, Efraín Trelles formaba parte del elenco que produce el programa deportivo  “La Cátedra” en Radio Nacional del Perú, junto a Roberto Zegarra, Wilmer del Aguila, Ítalo Villarreal, Martín Fernández, Santos Calderón, Dante Mateo, entre otros periodistas.

En vida Trelles no sólo destacó en el deporte, por sus comentarios sobre el seleccionado nacional de fútbol y el proceso clasificatorio al Mundial Rusia 2018, sino también en su condición de historiador, profesión que le permitió escribir varias obras como Linajes y futuro, Lucas Martínez Vegazo: funcionario de una encomienda peruana inicial y en coautoría 500 años después…¿El fin de la historia? y Conquista y orden colonial. También se desempeñó como columnista del diario Expreso, La República y otros medios impresos.

Con ocasión de la publicación de sus columnas periodísticas en la República, el rotativo escribió sobre Efraín Trelles:

“Nació a orillas del río Chumbao y de niño sabía contar historias. De grande, tuvo que aprender a explicarlas y, ahora, con la ayuda de ustedes, quiere recuperar la capacidad de contarlas solamente. Redondas, circulares, casi encapsuladas en sí mismas. Historias en blanco y negro y acaso, también, historias de un tiempo en el que el paraíso no tenía luces artificiales y hasta el infierno era quizás más reconocible. Un recordatorio: el historiador no es el que sabe, el historiador es el que busca. Nosotros buscamos”.

Falleció hoy el periodista y escritor, Efraín Trelles (Foto: Perfil Facebook Efraín Trelles).

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.