Actualidad Politica Vídeos

Víctor Zamora inamovible: Seguirá en el MINSA

Ministro de Salud, Víctor Zamora (Foto: MINSA)

El presidente Martín Vizcarra desestimó hoy el pedido de renuncia del ministro de Salud propuesto por el Colegio Médico del Perú y ratificó en el puesto al doctor Víctor Zamora, quien a su consideración “trabaja incansablemente para, junto con el Gabinete y todos los peruanos, enfrentar esta difícil y compleja enfermedad (Covid 19)”.

El último domingo, la Orden Profesional que representa a los médicos del país pidió al presidente Martín Vizcarra la renuncia del ministro Víctor Zamora por el hecho de haber afirmado que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal son igual de ciudadanos que el resto de las personas.

Minsa: Médicos piden renuncia de Víctor Zamora pero 9 colegios rechazan propuesta

“Por favor, superemos las discrepancias. Si por ahí hubo una frase inoportuna, hay que ir adelante de ello, el problema es como definimos un concepto que puede ser teórico, que puede generar una discusión. Si nos quedamos en ese tipo de discusión el virus sigue avanzando”, señaló el presidente.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: En fábrica la mascarilla cuesta 80 céntimos y los guantes a 4.50 la caja de 50 pares

“Si ha habido, agregó, alguna diferencia, alguna discrepancia, si ha habido un error corrijamos, si ha habido alguna diferencia o discrepancia, superémosla. El Perú nos necesita todos unidos”

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.