Actualidad

Villa El Salvador: A 20 llega el número de fallecidos por incendio

A 20 ascendió el número de fallecidos como consecuencia de la deflagración y posterior incendio ocurrido hace una semana en el distrito de Villa El Salvador. Esta mañana dejaron de existir  Yordy Sánchez, de 23 años, y Víctor Alberto Ambrocio, de 30 años, en los hospitales Dos de Mayo y Guillermo Almenara, respectivamente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El miércoles  falleció Jhon Valladolid Huamán, de 20 años,  en el hospital Hipólito Unanue. Al igual que las víctimas anteriores, no pudo resistir las quemaduras sufridas en la desgracia del pasado 23.

Estado de Emergencia

Entre tanto hoy, el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia la zona del desastre, esto es, el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, de la provincia y departamento de Lima, por impacto de daños, por el plazo de sesenta (60) días calendario.

En este periodo, las autoridades del gobierno central y local podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Están comprendidos en esta responsabilidad la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio del Ambiente, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables e  instituciones públicas y privadas.

Zona de la tragedia en Villa El Salvador (Foto: Municipalidad de VES).
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.