Actualidad

Villa El Salvador: Así se produjo la explosión del cisterna que transportaba GLP

Imágenes de seguridad registraron el preciso momento en el que se produjo la explosión  del camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo que fue seguido de un incendio en 16 viviendas con saldo de 3 fallecidos (una niña, un adolescente y un adulto)  y por lo menos 46 heridos.

 

El chofer que conducía el camión cisterna y que según se observa en el video, se arrojó al suelo, sobrevivió a la tragedia. Repuesto del susto se entregó luego a la Policía antes de ser internado en la clínica Tu Salud ubicada en Villa El Salvador.

El conductor, de 72 años, fue identificado como Luis Palomino Guzmán, quien tras la respectiva evaluación médica, rendirá su manifestación ante la Policía.

                                              Foto: Explosión en Villa El Salvador (Foto: PNP)

La titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien llegó al escenario de la tragedia tras la visita de trabajo a Trujillo junto al presidente Martín Vizcarra, informó que del total de heridos (48), más de la mitad tienen quemaduras extensas que ponen en riesgo sus vidas y están en “condición muy crítica”.

Hinostroza señaló que en el caso de los afectados, que fueron derivados a distintos hospitales, estos presentan quemaduras en el 80 y 90 % de sus cuerpos, por lo que se complican sus estados.

“Hay 48 personas heridas. Los pacientes tienen quemaduras extensas, los pacientes son expuestos a contaminación e infecciones”.

Explosión del cisterna que transportaba GLP, en VES (Foto: PNP).