Actualidad Vídeos

Villa El Salvador: Comenzaron a demolerse las viviendas dañadas por incendio

Comenzaron los trabajos de demolición de las viviendas dañadas por el incendio del pasado 23 de enero en Villa El Salvador. Las labores están a cargo del personal militar de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército y fueron supervisadas por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Son en total 25 las viviendas afectadas, de las cuales dos han sido dañadas seriamente en su infraestructura y requieren ser demolidas para su reconstrucción, en un plazo máximo de 90 días; en tanto, 23 casas han sido identificadas para su rehabilitación.

Fiscal citará a alcalde de Villa El Salvador por incendio que dejó 25 muertos

Las labores de rehabilitación y limpieza también tienen el apoyo de personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, además de personal de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Villa El Salvador, Demolición, plano general (Foto: Mindef)

Durante la visita a la zona, el titular del Defensa sostuvo que mientras duren las labores de rehabilitación de las viviendas, las familias afectadas y que así lo deseen, podrán ser reubicadas en inmuebles alquilados, cuyo costo será asumido por el municipio distrital.

Martos Ruiz confirmó además que en total son quince las personas heridas en el incendio que se recuperan en los distintos hospitales de Lima, cinco de las cuales presentan un estado de salud delicado.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.