Actualidad

Villa El Salvador: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra chófer del cisterna

La fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó denuncia penal contra Luis Guzmán Palomino, de 72 años, chofer del camión cisterna que transportaba GLP y causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar en  Villa El Salvador, que dejó hasta hoy 14 fallecidos, 48 heridos y 20 casas afectadas.

El chofer fue trasladado al Juzgado de Turno de Lima Sur y es procesado por el delito de Homicidio Culposo. La fiscal provincial solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del conductor.

Guzmán Palomino, tras la deflagración de gas y posterior incendio en Villa El Salvador, declaró a la policía que el desnivel de la pista produjo una fisura que generó la fuga de petróleo, tal como se observa en un video de seguridad.

El conductor relató además que la fuga de gas no le permitió ver más allá de la cabina del vehículo y lo único que percibió fue los síntomas que causó la absorción del gas por lo que se fue del lugar.

A decir de Larry Lynch Solís, comandante general de los Bomberos Voluntarios, debido al desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, el tubo de escapo de la cisterna se atascó y es ahí cuando la válvula de gas se abrió,

Según muestra el portal del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), Luis Palomino Guzmán registra 83 infracciones como conductor, 14 muy graves, 38 graves y 31 leves. Del total, cinco son multas por infracción U08 (del reglamento nacional de carga), por prestar el servicio de transporte de carga y mercancías sin mantener el material sujeto o cubierto (trasladar materiales de manera insegura).