Actualidad

Villa El Salvador: Juez no ordenó prisión preventiva para chofer de cisterna

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna que originó la deflagración y posterior incendio ocurrido el último jueves en Villa El Salvador.

El juez del Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores, dispuso que no era procedente el pedido de la prisión preventiva contra Guzmán Palomino de 74 años.

El Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva para Guzmán Palomino, quien es acusado del presunto delito de homicidio culposo.

El chofer de la unidad causante del siniestro se encuentra internado en una clínica local, por haber resultado herido en el incendio.

El siniestro ha cobrado hasta el momento la vida de 15 personas, mientras que otras 31 se encuentran hospitalizadas con graves quemaduras.

La décimo quinta víctima mortal es un niño de 7 años. Él se encontraba internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB),   no resistió las graves quemaduras que sufrió debido al incendio, informó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.