Actualidad Politica

Villa El Salvador: Municipio declara duelo 13 días después de incendio

Tras la declaratoria de la situación de emergencia en Villa El Salvador por el siniestro ocurrido el día 23 de enero del presente año en la Av. Viña del Mar cruce con la Av. Mariano Pastor Sevilla, la Municipalidad distrital declaró, por acuerdo de Concejo, duelo en su jurisdicción por el término de treinta (30) días al tiempo de expresar las más profundas condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares y amigos víctimas de la tragedia.

Dispuso el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en el frontis del Palacio Municipal del Distrito de Villa El Salvador (Av. Revolución c/ Av. César Vallejo) y en las instituciones públicas y privadas del distrito,  durante los 30 días en los que se mantendrá el duelo.

El incendio ocurrido el 23 de enero del presente año, en Villa El Salvador, ha traído como consecuencia hasta la fecha la  perdida de la vida de 21 vecinos, en algunos casos familias completas, así como pérdidas materiales y bienes personales.

Tras conocido el incendio por deflagración, de inmediato las autoridades locales como nacionales, efectuaron las acciones y coordinaciones necesarias para activar los protocolos que permitieron la atención inmediata de las personas que se encontraban en riesgo, sin embargo a pesar de los desmesurados esfuerzos, muchos de los afectados por el incendio no pudieron resistir las quemaduras que recibieron.

La lamentable pérdida además de enlutar a todo el distrito, ha generado  que toda la población de manera solidaria de acuerdo a sus posibilidades ayuden a las familias sobrevivientes o las que se han visto afectadas en sus viviendas. Los vecinos de Villa El Salvador que perdieron la vida en la tragedia son:

María Angélica Ambrosio Navarrete, André Asto Espíritu, Rosalía Espíritu Ostocarrero, Geraldine Rivero Osorio, Isidora Meza Llamoca, Juan Valladolid Loayza, Selene Marín Muñoz, José Manuel Rodríguez Gonzales, Janet Segovia Calderón, Joaquín Rodrigo Ambrosio Navarrete, Jhonn Alexander Valladolid Huamán, Jordy Sánchez Pomatay, Víctor Alberto Ambrosio Navarrete, Rola Gálvez Pacheco y de los menores de iniciales: APA, NO, KLH, APT, LIR, FAPT, JFA.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.