🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Villa El Salvador: Todavía quedan 32 hospitalizados heridos en el incendio

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) informa que, hasta las 08.00 horas del lunes 27 de enero 32 personas heridas en el incendio de Villa El Salvador permanecen en condición pacientes hospitalizados. Se han registrado 11 altas médicas tras las atenciones recibidas por los profesionales del Minsa y Essalud.

De los 32 hospitalizados, 11 son menores de edad, 7 de ellos son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, 2 en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y 1 en el Hospital Guillermo Almenara

En la zona de la emergencia, se han desplegado 1398 personas, entre personal de salud hospitalario, equipo técnico de Digerd y equipo técnico de la DIRIS Lima Sur que brindan soporte médico y psicológico a los habitantes de toda la zona afectada. De todo el personal desplegado, 180 son brigadistas de salud mental y 998 son personal de salud hospitalaria.

En un comunicado, el Minsa ratificó su solidaridad con los familiares de las 14 víctimas de la tragedia, al tiempo de indicar que todos ellos reciben  toda la atención necesaria por parte de los brigadistas de salud mental.

Para brindar información sobre el estado de salud de los heridos, el Minsa ha habilitado la Línea 113. El COE Salud se mantiene en comunicación constante con los hospitales para conocer la evolución de los pacientes.

Piel humana

El último fin de semana el Ministerio de Salud (Minsa) recibió 18 mil centímetros cuadrados de piel humana donada por el Ministério da Saúde (MS) de Brasil para ser utilizada en la cura quirúrgica de los heridos afectados con quemaduras producto de la deflagración de gas licuado en Villa El Salvador.

Esta piel será distribuida a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unánue, Villa El Salvador, Institutos de Salud del Niño Breña y San Borja del Minsa y los nosocomios de EsSalud y de la Fuerza Aérea del Perú.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos