Actualidad Politica Vídeos

Villarán pide a la Fiscalía que pronto formule la acusación en su contra

En los cinco minutos que tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra durante la Audiencia judicial realizada para determinar si era aceptada o no la apelación de la detención preventiva, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, urgió a la Fiscalía que formule pronto la acusación fiscal en su contra.

“Más que nadie, quiero que la fiscalía acuse y pronto y que nos encontremos ante un juez para que la verdad se establezca”, expresó la ex autoridad que minutos antes se mostró segura que no podrá demostrarse el carto que se le imputa. “Estoy segura que (el fiscal) no podrá probar que lidero una organización criminal”, señaló ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos De Corrupción de Funcionarios.

Sin embargo, Villarán de la Puente se declaró respetuosa de las decisiones que adopte el Poder Judicial, básicamente en su caso. “Si un Poder Judicial como el que tenemos hoy en día, libre, autónomo, en una sentencia firme y ejecutoriada, se me priva del derecho a la libertad, la aceptaré como una persona como pocos que ha luchado por el Estado de Derecho donde las instituciones actúan con autonomía y credibilidad”.

La exalcaldesa además que aseguró que no le teme a la prisión, donde se encuentra bajo prisión preventiva a pesar del hacinamiento en el que vive, afirmó que en sus presentaciones ante dos medios de comunicaciones antes de ser detenida (Exitosa Radio y Santa Rosa AM) “no confesó delitos” sino que había pedido perdón “por no haber dicho antes la verdad del financiamiento”, en referencia al otorgamiento de dinero a su campaña electoral por la opción NO por parte de Odebrecht y OAS.

 “Si fue liberador para mi pedir perdón, no he confesado delitos sino he perdido perdón por no haber dicho la verdad del financiamiento”, señaló Villarán de la Puente para alegar ante al juez que no representa ningún
peligro para el proceso ni de fuga ni de obstaculización.

Susana Villarán ante la Sala

Villarán pide a la Fiscalía que pronto formule la acusación en su contra https://wp.me/p4I3BI-a0N

Posted by Agenda País on Monday, May 27, 2019

Susana Villarán ante la Sala

Villarán pide a la Fiscalía que pronto formule la acusación en su contra https://wp.me/p4I3BI-a0N

Posted by Agenda País on Monday, May 27, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.