Actualidad Vídeos

Violación grupal: Juez dispone 9 meses de prisión preventiva a implicados

Juez del Juzgado Penal de Turno de Lima dicta 9 meses de prisión preventiva contra presuntos autores del delito de violación sexual en agravio de una joven (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima).

Los cinco implicados en la violación grupal en agravio de una joven de 21 años el último domingo en la vivienda de uno de los involucrados ubicada en el Jr. Enrique León García N°517, distrito de Surco, tienen desde hoy prisión preventiva por nueve meses por la presunta autoría del delito de violación sexual.

El Juez del Juzgado Penal de Turno de Lima, Arturo Zapata Carbajal, a pedido del 4.° Despacho de la 2.ª Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer y de los Integrantes del Grupo Familiar de Lima dispuso la medida contra  Arturo Zapata Carbajal (24) José Arequipeño Vizcarra (23), Sebastían Zevallos Sanguinetti (24), Diego Arroyo (24), Andrés Fassardi San Sebastián (24) y Manuel Vela Farje (24).

En las próximas horas, los procesados serán trasladados desde la comisaría de Chacarilla del Estanque hacia la carceleta del Palacio de Justicia, para luego ser derivados a diversos centros penitenciarios.

Todos fueron detenidos el último lunes luego de que la agraviada los denunciara por haberla ultrajado durante una reunión social realizada el día domingo en la vivienda de uno de los involucrados, situada en Jr. Enrique León García N°517. Sobre ellos pesó inicialmente una detención preliminar de 48 horas en la comisaría Chacarilla del Estanque. Esta tarde, el cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los involucrados.

La detención de los agresores se produjo el pasado lunes luego que la agraviada los denunciara por haberla ultrajado durante una reunión social realizada el día domingo.

Los acusados reconocieron que hubo contactos sexuales pero aseguraron que se trató de un “acto voluntario”, a pesar que el testimonio de la joven revela que sufrió de coacción. “El examen médico legal tiene resultados positivos para ataque sexual […] Ella refiere que ha sido presionada, inducida, obligada”, declaró el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la Dirección de Policía Lima Sur.

Horas antes de la resolución del juez, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se reunió con los padres de la joven ultrajada por los cinco individuos.   Vea el encuentro:

Lea también en agendapais:

MTC: Desde el cinco de noviembre operarán las nuevas rutas de conexión aérea

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.