Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Violeta Bermúdez: “No es el momento de peleas, de censuras”

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, llamó hoy a las fuerzas políticas que buscan censurar a la Mesa Directiva del Congreso de la República  a enfrentar juntos la pandemia. “No es el momento de peleas, censuras y disputas”, sentenció durante la jornada de supervisión de la distribución de alimentos a las ollas comunes y comedores populares de Villa El Salvador, actividad en la que estuvo acompañada de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social,  Silvana Vargas.

Sus palabras

“Simplemente adherirme a lo que ha dicho la propia presidenta del Congreso que en éste momento el país está enfrentando una situación crítica por la pandemia, pero que también ha tenido consecuencias en  nuestra economía y algo muy importante, en la salud mental de los peruanos.

No es el momento de disputas, es un momento de unión, juntos podemos enfrentar mejor este grave problema que afecta a Perú y el mundo.

Por tanto mi convocatoria a todas las fuerzas políticas es una convocatoria de unidad, no es el momento de peleas, de censuras, es un momento si por qué no de críticas constructivas para mejorar como país”.

Mirtha Vásquez

Violeta Bermúdez coincidió con las palabreas expresadas por la  presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, quien exhortó al Poder Legislativo a dejar de lado las confrontaciones y jugar un papel que contribuya a que el Perú salga adelante y no agravar la situación por las que atravesamos, en medio de la grave crisis sanitaria..

“Desde mi rol como presidenta del Congreso hago esa invocación (…) Tenemos que jugar un papel que realmente pueda contribuir a que este país salga adelante y no enfrascarnos en problemas entre nosotros. Podemos ser muy críticos con el Ejecutivo y no con un ánimo de confrontación, sino de ver por dónde salimos”, sostuvo.

Vásquez Chuquilín señaló que el Congreso debe aportar proponiendo salidas y formas de solución que puedan hacer frente a la pandemia como ha sido el caso de la aprobación, en segunda votación, de la reforma constitucional que habilita el doble empleo a cargo público remunerado del personal médico especializado o asistencial de salud, en caso de emergencia sanitaria.

La presidenta del Legislativo reconoció que hay un desencanto en la población respecto al desempeño del Congreso de la República, sin embargo, aseguró que en los últimos meses se hacen grandes esfuerzos para llegar a acuerdos con las bancadas y volver a las cosas prioritarias que puedan aportar a buscar soluciones a la crisis por el coronavirus.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos