Actualidad Politica Vídeos

Violeta Bermúdez sobre Cluber Aliaga: “Yo le solicité la renuncia”

Violeta Bermúdez (Foto:PCM).

Un día después de las expresiones del exministro del Interior, Cluber Aliaga, quien aseguró que había renunciado a su cargo por principios y por ser un hombre de derecho, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez reveló que se vio obligado a licenciarlo por “no comprender ni compartir” los objetivos del Gobierno de Transición y Emergencia  anunciados por Francisco Sagasti el día que asumió la presidencia.

“Yo le solicité su renuncia cuando me percaté de que el señor no había comprendido cuales son los objetivos de este Gobierno de Transición, uno de los primeros señalado públicamente es la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las relaciones entre ciudadanía y Policía Nacional”, reveló la jefe del Gabinete.

En entrevista a TV Perú Noticias, Violeta Bermúdez confesó haberse equivocado al designar a Cluber Aliaga en reemplazo del renunciante Rubén Vargas como corolario de las críticas por el pase a retiro de 18 generales como parte de la renovación del Alto Mando de la Policía Nacional.

“Yo lamento de verdad habernos equivocado en la designación del señor Aliaga pero hemos tratado de rectificar lo más pronto posible para no lesionar aún más esta sensación (malestar) que puede haber al interior de la PNP”, señaló la titular de la PCM.

“Sus opiniones (las del exministro Aliaga), en realidad no ayudaban a consolidar la transformación que queremos hacer al interior de la PNP para fortalecer su rol al servicio de las personas”, indicó para luego revelar que expuso con claridad al entonces ministro  “cuál es la posición del Gobierno de Transición  y Emergencia y al parecer el señor no comprendió. Si no comparte los objetivos, la verdad, debo decirle que no debió aceptar el cargo, porque la posición del gobierno ha sido clara desde el día en que el presidente Sagasti asumió la presidencia de la República”, remarcó.