Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra a opositores del adelanto de elecciones: “No hay que tenerle miedo a la ciudadanía”

El presidente Martín Vizcarra aprovechó hoy la ceremonia de  promulgación de cuatro autógrafas de ley sobre la reforma política aprobadas por el Pleno del Congreso para ratificar su propuesta de reforma constitucional para adelantar un año las elecciones generales.

“No hay que tenerle miedo a la ciudadanía”, expresó el jefe de Estado en alusión a los críticos, entre políticos y constitucionalistas que se pronunciaron en contra de la propuesta por supuestamente tener “vicios de inconstitucionalidad”.

“Los peruanos y peruanos tienen claro que hoy hay que salir de esta crisis de representación;  como gobierno estamos respondiendo a esa demanda institucional, que es el mandato y espíritu de la democracia y lo estamos haciendo con respeto irrestricto a la Constitución y a las leyes de la Republica”, señaló el presidente en Palacio de Gobierno, acto oficial que contó con la asistencia, entre otras personalidades, del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, del ministro de Justicia, Vicente Zeballos de  la vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz y legisladores de distintas bancadas.

Foto: Presidencia de la República

Sostuvo que “Es urgente avanzar, es necesario que los peruanos podamos volver a elegir a nuestros representantes. Esta es la raíz de la propuesta de adelanto de elecciones. En otro momento exclamó “No es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates, que se busquen generar temas que distraigan la atención, que se generen ataques por distintos flancos que intentan impedir que avancemos, en una evidente estrategia de desgaste”.

“Este tipo de actitudes, agregó el presidente Vizcarra,  muestran más claramente que los peruanos merecemos la oportunidad de renovar la representación para que el país pueda aprovechar todo su potencial. Este es el momento. Debemos asumir la responsabilidad que nos cabe como representantes y permitir que sean los ciudadanos, quienes definan el futuro del Perú”.

Foto: Presidencia de la República.

Las leyes promulgadas

Se trata de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sobre

Democracia interna, eliminación del voto preferencia y Paridad y alternancia, inscripción y cancelación de organizaciones políticas y financiamiento de organizaciones políticas.

Señaló que con estas leyes “se comienza a fortalecer las bases del sistema político. Si bien no recogen en su integralidad la reforma planteada por el Poder Ejecutivo representan la búsqueda constante hacia la reforma propuesta y “por ello hoy la promulgamos”, indicó

Vea el discurso completo del presidente

Vizcarra a opositores del adelanto de elecciones: “No hay que tenerle miedo a la ciudadanía” https://wp.me/p4I3BI-b1d

Posted by Elí del Aguila on Monday, August 26, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.