Actualidad Politica

Vizcarra a Sagasti: “Cuente con mi apoyo”

Martìn Vizcarra (foto: Pressidencia de la República).

En lo que podría interpretarse como un desistimiento a su reclamo para volver a Palacio de Gobierno vía una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, Martín Vizcarra Cornejo anunció su apoyo a la gestión gubernamental que inició hoy Francisco Sagasti, tras juramentar el cargo de presidente constitucional.

“Los mayores éxitos a Francisco Sagasti frente a la gran responsabilidad que asume hoy. Los jóvenes levantaron su voz y exigen cambios sustantivos que redefinan el futuro. Todas las peruanas y peruanos nos sumaremos a este esfuerzo; cuente con mi apoyo. El Perú Primero”, reza una declaración colgada por el expresidente en su cuenta de Twitter.

En su mensaje Martín Vizcarra no hace mención alguna al reclamo que hizo hasta en dos oportunidades al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral y que le abría la puerta para un posible retorno a la presidencia en caso de dictarse una sentencia favorable.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori ofreció el apoyo de Fuerza Popular a la gestión de Francisco Sagasti. “Al margen de nuestras diferencias políticas, saludo la juramentación del presidente Francisco Sagasti. Le deseo éxitos en su gestión y le ofrezco nuestro apoyo en las decisiones que beneficien a todos los peruanos”, señaló la lideresa fujimorista en su cuenta de Twitter.

.Julio Guzmán

El precandidato del Partido Morado, agrupación a la que pertenece el nuevo presidente escribió: “Fue la Generación del Bicentenario la que luchó para defender al Perú y su democracia. Serán ellos, ahora, de la mano del presidente Sagasti, quienes encaminarán la transición hacia el Bicentenario y la cancha plana para todas y todos. Te deseo todo lo mejor, Francisco”.

Flor Pablo Medina, exministra de Educación en el gobierno de Martín Vizcarra colocó el siguiente texto en sus redes sociales:

“Tenemos un Presidente Francisco Sagasti que pide perdón, convoca al diálogo, habla de educación, innovación y ciencia; de igualdad y de un país con oportunidades para todos. Nos dice que este gobierno de transición democrática se lo debemos a los jóvenes y que su lucha nos compromete”.