Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra anuncia que recolectará firmas para el referéndum

En Madre de Dios a donde llegó para participar junto al Gabinete Ministerial en el Muni Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, volvió a insistir en la necesidad de concretar la realización del referéndum  planteado el pasado 28 de julio durante su mensaje por Fiestas Patrias y anunció que saldrá a recolectar firmas si el Congreso se demora en la aprobación de la propuesta.

Incluso el jefe de Estado anunció su decisión de recorrer las calles para recolectar las firmas que sean necesarias para la realización del referéndum, figura que plantea el retorno al sistema parlamentario bicameral, la no reelección de los parlamentarios, el financiamiento transparente de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Insistiremos con el referéndum y si finalmente hay inconvenientes y hay una demora exagerada en el Congreso de la República, yo confío en que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas, a través de padrones que podemos firmar”, agregó.

El jefe de Estado anunció su decisión de recorrer las calles para recolectar las firmas que sean necesarias para la realización del referéndum (Foto: Presidencia Perú).

Sostuvo “Yo estoy seguro que el pueblo, si ve que el Congreso demora la toma de decisión  no tiene ningún problema para que a través de planillones encontrar y poder alcanzar las firmas  necesarias”, afirmó el presidente durante la inspección de la zonas donde se construirá la carretera San Lorenzo (Tahuamanu) – Alto Perú en Madre de Dios,  proyecto vial que permitirá conectar la selva peruana y boliviana.

Ante decenas de lugareños el jefe de Estado preguntó si ¿Están de acuerdo como está el Poder Judicial actualmente? Un rotundo no es escuchó para luego volver a hacer una segunda pregunta. ¿Ustedes están de acuerdo como está actualmente el sistema político en el Perú?. No, respondió al unísono el gentío.

“Por eso queremos darle la oportunidad a través de un referéndum que hemos planteado al Congreso de la República de una reforma de algunos cambios que no están funcionando de manera adecuada. Lo que queremos es tomar la mejor decisión como autoridad pero con la opinión del pueblo”, argumentó el presidente.

Vizcarra en campaña por el referéndum

Vizcarra anuncia que recolectará firmas para el referéndum en caso el Congreso demore en su decisión goo.gl/htHnB

Posted by Agenda País on Sunday, September 2, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.