Actualidad Vídeos

Vizcarra: Congreso tiene intención de cambiar la MD para retirar de la presidencia a Sagasti

Martín Vizcarra interviene en sus redes sociales (Captura video).

En una intervención a través de sus redes Martín Vizcarra afirmó hoy que congresistas, a los que no identificó, tienen la intención de sacar de la presidencia a Francisco Sagasti, previo cambio de la Mesa Directiva del Congreso, acto que de concretarse, “generaría, en su opinión, una nueva crisis política”.

Sostuvo tener información que “los congresistas calladitos, a puertas cerradas, están discutiendo el cambio de la Mesa Directiva, quieren elegir una nueva en esta legislatura que se inicia en febrero. Ya hay varios partidos que están de acuerdo”, afirmó Martín Vizcarra, expresidente de la República, hoy cabeza de lista de candidato al Parlamento por Somos Perú.

Agregó: “Que pasa cuando elijan a un nuevo presidente del Congreso, ese presidente del Congreso tiene que asumir el cargo de presidente de la República y en consecuencia Francisco Sagasti tendría que dejar el cargo y regresaría a su escaño de congresista”.

“¿Nos podemos, añadió, dar un lujo de ese tamaño en esta situación?, ¿Pueden ser tan irresponsables de generar una crisis política nuevamente?. Me parece, indicó, que “solo el hecho de discutirlo” ya es una tremenda irresponsabilidad”.

Martín Vizcarra consideró que Francisco Sagasti, a pesar de las diferencias que mantiene en cuanto a su gestión, tiene que ser el presidente hasta que asume el nuevo mandatario el 28 de julio.