viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadVizcarra espera consensos a través del diálogo para adelanto de elecciones

Vizcarra espera consensos a través del diálogo para adelanto de elecciones

“Espero que a través del diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a consensos para que fluya y el Congreso apruebe la reforma y luego sea convalidado en un referéndum por la población”, afirmó el presidente Martín Vizcarra desde Moquegua donde participó en la VI Jornada Preparatoria al Congreso Anual de Derecho Registral CADER 2019.

Comentó que este es el camino más conveniente y demanda de un esfuerzo de desprendimiento de todos los peruanos para elegir en un año a las nuevas autoridades que representen con mucha más legitimidad a todos los peruanos.

Estimó que el plazo para realizar las nuevas elecciones no es corto, considerando que algunos planteaban el cierre del Congreso, lo que suponía convocar a elecciones parlamentarias en un plazo de cuatro meses.

“La propuesta que hacemos es mucho más racional, permite, a través del diálogo y el consenso, encontrar las autoridades que requiere el Perú mediante un proceso ordenado y una transferencia de un año, hasta el 28 de julio de 2020”, afirmó.

Diálogo por Tía María

El jefe de Estado llamó también a buscar una solución en beneficio de toda la población en el caso del proyecto minero Tía María, ante el anu cio de una jornada de protesta a partir de lunes en la región Arequipa. “Si el  proyecto Tía María no tiene el consenso de la población y los agricultores, no se llevará adelante”.

“Esa es una condición que hemos puesto, hay que hacer esfuerzos de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, del valle del Tambo de Arequipa, de todo el Perú”, afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments