Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra: ministros explicarán “con lujo de detalles” conversaciones sobre Tía María

Los ministros de Energía y Mina, Francisco Ísmodes Mezzano y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, explicarán este miércoles a las 16 horas en el Congreso, en atención a un acuerdo de la Junta de Portavoces, “con lujo de detalles” el contenido de las conversaciones sobre Tía María sostenidas por el presidente de la República y las autoridades de la macroregión sur el pasado 24 de julio en Arequipa.

Tras cumplir actividades en Comas, norte de Lima., El presidente Martín Vizcarra sostuvo que los ministros “explicarán con lujo de detalles que se ha procedido cumpliendo estrictamente la ley, cono es este gobierno, sin pactos bajo la mesa conversando directamente con  quien corresponde.

El presidente Vizcarra restó importancia a declaraciones de congresistas como Mauricio Mulder que amenazaron con impulsar una vacancia presidencial por la conversación en la mesa de diálogo en la que también participaron dirigentes gremiales. Sostuvo que  no teme a esta moción y que si pretenden vacarlo por buscar la concertación, el diálogo, el respeto a la población y el desarrollo “seguramente se quedará a medio camino”.

La sesión

La sesión está prevista para las 16.00 horas, según citación dispuesta por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón.

De acuerdo a la agenda, el titular del MEF deberá exponer ante la Representación Nacional los efectos económicos directos e indirectos en el valle del Tambo, en el puerto de Matarani y en general para la actividad económica del país, las consecuencias que se deriven del conflicto social generado en torno al Proyecto Minero Tía María.

Martín Vizcarra anuncia presencia de ministros en el Congreso

Vizcarra: ministros explicarán “con lujo de detalles” conversaciones sobre Tía María https://wp.me/p4I3BI-aUl

Posted by Agenda País on Tuesday, August 13, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.