Actualidad Politica

Vizcarra: No es voluntad del gobierno cerrar al Congreso

Durante una gira de trabajo a Ayacucho, el presidente Martín Vizcarra descartó que exista voluntad en el Ejecutivo de cerrar el Congreso de la República.  “No es la voluntad del gobierno cerrar el Congreso, la voluntad de este gobierno es el progreso y desarrollo, no la confrontación”, respondió el mandatario ante una pregunta directa de un periodista de Huanta.

A manera de queja por la decisión del Congreso de interpelar a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares el próximo 9 de mayo, el presidente pidió no politizar la educación. “Esa es la educación integral que proponemos y no queremos que se politice y se use la educación como pretexto para atacar al gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso no lo vamos a aceptar”, expresó.

A decir el presidente, el Ejecutivo apuesta por una educación integral, con valores, que no solo imparta conocimientos intelectuales sino valores de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.