Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra pide al Congreso “dejar atrás las rencillas” y anuncia primera reunión del Pacto Perú

Martín Vizcarra tras juramentar al nuevo gabinete llama a la concordia (Foto: Presidencia Perú).

El presidente Martín Vizcarra tras juramentar al nuevo gabinete que es producto de la negativa del voto de confianza, anunció en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, su disposición de superar las rencillas abiertas entre el Ejecutivo y Legislativo, que, a su entender, “no contribuyen al bienestar para salir de ésta situación“ en la que se encuentra el país por la crisis del coronavirus.

“Nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando para todos los peruanos […] Este no es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso […] no podemos perder ni un minuto mas enfrascados en confrontaciones políticas, ni luchas ni intereses mientras la vida de miles de peruanos está en riesgo; eso no es responsable […] es tiempo de poner el país por delante”, señaló el jefe de Estado  un día después que el presidente del Congreso Manuel Merino le acusara de ser el causante de la crisis política.

Tras estas reflexiones, Martín Vizcarra anunció la primera reunión del denominado “Pacto Perú”, cuya Secretaría Técnica, según adelantó, será ejercida por el Acuerdo Nacional.

Luego, el presidente enumeró cinco temas para el debate en el Pacto Perú: Sistema unificado de Salud. Calidad educativa y eliminación de la brecha entre la educación urbana y la rural, crecimiento económico sostenible, continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia y lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.