Actualidad Elecciones 2021

Vizcarra pide votar contra la corrupción

Martín Vizcarra se pronuncia en víspera de la segunda vuelta (Captura video).

A pocas horas del inicio del sufragio por la segunda vuelta, el expresidente Martín Vizcarra, en un mensaje colgado en sus cuentas en redes sociales  pidió “votar contra la corrupción”. Empero, no menciona el nombre del candidato a quien, en su opinión, no habría que darle el voto.

“En un momento tan crucial para el país no puedo dejar de pronunciarme. Creo firmemente que la única opción para el Perú es votar contra la corrupción. Mañana /domingo) votemos con responsabilidad y por la patria que todos quisiéramos”, señala el texto del mensaje.

Tras conocer los resultados en primera vuelta, Martín Vizcarra, en sus permanentes intervenciones en vivo por la plataforma de Facebook no había definido si su voto era para Pedro Castillo o para Keiko Fujimori.

Pidió a ambos candidatos que convenzan al pueblo peruano por qué votar por ellos en esta segunda vuelta electoral. “Señora Keiko Fujimori, señor Pedro Castillo, convénzanos por qué tenemos que votar por ustedes”, expresó.

“Lo único que se han dedicado es a insultarse mutuamente. Uno, no voten porque él es malo; la otra, no voten porque él es peor. Esa no es la forma. Convénzanos con propuestas”, señaló

Y hoy, en vísperas del último acto electoral que definirá los destinos del país para el próximo quinquenio, Vizcarra decidió llamar a votar en contra la corrupción.

Martín Vizcarra, quien dejó la presidencia de la República tras ser vacado por el Congreso, obtuvo la mayor votación congresal en las elecciones del pasado 11 de abril, pero no podrá ejercer el cargo de congresista al encontrarse inhabilitado para ejercer la función pública por 10 años, decisión cuestionada por su defensa legal por supuestas vulneraciones al debido proceso.