Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra piensa distinto al fiscal Pérez en el tema del status de PPK

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no piensa igual que el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, en el tema del cambio de status del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “Las visitas que el exjefe de Estado ha tenido no justifican un cambio de su status”, opinó  Vizcarra Cornejo.

Actualmente, Pedro Pablo Kuczynski cumple una orden de 36 meses de detención domiciliaria en su vivienda ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro, por el presunto delito de lavado de activos. Mañana viernes, esta situación podría variar si así lo dispone el Poder Judicial, en acatamiento a un pedido de variación de arresto domiciliario por prisión preventiva solicitada por el fiscal Pérez Gómez.

De acuerdo al representante del Equipo Lava Jato, el expresidente rompió tres reglas de conducta al recibir diversas visitas de los congresistas  Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta.

1. La prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público.

2. La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará acabo la detención domiciliaria.

3. La prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

Pérez Gómez argumentó que el expresidente recibió arresto domiciliario en vez de prisión preventiva debido a su estado de salud y a su avanzada edad (80 años), pero “la actividad política directa e indirecta que viene desarrollando en el arresto domiciliario, determina que no se encuentra en grave estado de salud […] lo que conlleva a que el juzgado deba revocar la medida y se dicte prisión preventiva”.

Hoy, Vizcarra declaró que bajo su punto de vista, las visitas que tuvo Kuczynski (a su domicilio), no justifican un cambio de status legal, más aún, recordó que fue a visitarlo a la clínica cuando estuvo delicado de salud. “Y allí se ve el factor humano, de ir y darle una voz de aliento y respaldo para que siga adelante”, expresó

En sus declaraciones, el presidente Vizcarra también respondió al titular del parlamento, Pedro Olaechea, sobre el término “miedo a gobernar”. “Gobernamos todos los días, esto es gobernar, acá, comprometernos con los alcaldes, con la población para cuidar la niñez, para fortalecerla en valores, en su educación, eso es gobernar, hacer pistas, veredas, colegios”, manifestó. El jefe de Estado igualmente no objetó  sobre la citación a su hermano por el caso Conirsa, aprobada por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Vizcarra piensa distinto al fiscal Pérez en el tema del status de PPK https://wp.me/p4I3BI-aZm

Posted by Elí del Aguila on Thursday, August 22, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.