Actualidad Politica

Vizcarra ratifica que no será candidato en las elecciones del 2021

“He reiterado en la reunión de ayer… que no voy a participar, no seré candidato en las elecciones del 2021 y, es más, les he dicho que en una de las reformas lo pongan así, claro y específico, que el actual presidente, a pesar de que asumió el cargo siendo vicepresidente, no puede postular”.

Expresión por segundo día consecutivo del presidente de la República, Martín Vizcarra dirigida a los sectores políticos del país que creen que las reformas políticas y constitucionales que impulsa el gobierno tienen por objeto preparar el camino para el lanzamiento de una candidatura presidencial en las elecciones generales de abril del 2021.

Vizcarra sostuvo que su gobierno quiere dejar el legado de una democracia más fuerte e instituciones más confiables. “Ya no vamos a estar a partir del 2021. Obremos pensando en el Perú y los ciudadanos, fortalezcamos la democracia”, argumentó.

Igualmente, el jefe de Estado en una entrevista concedida a un semanario local en la que aseguró que no será candidato en las siguientes elecciones generales del 2021. ”No. Hemos sido absolutamente claros. Y como acá esta entrevista queda grabada y va a estar escrita, digo y ratifico: no voy ser candidato en el año 2021. Lo descarto absolutamente”, remarcó,

Agregó que trabajará con ”responsabilidad” y ‘transparencia” hasta el último día de su mandato y entregará la posta a quien sea elegido democráticamente por los peruanos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.