Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra reaparece en el canal del Estado y se suma a críticas contra Pedro Castillo

Martín Vizcarra en TV Perú (Captura TV Perú).

Martín Vizcarra rompió la noche del lunes su silencio autoimpuesto hace tres meses y a través de una entrevista concedida en el canal de televisión estatal acusó a Pedro Castillo de falta de liderazgo y de encabezar un “Gobierno bicéfalo”, formado por las cabezas, una la del jefe de Estado y otra la del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Veo un gobierno que no tiene rumbo, veo un gobierno lo más importante, no tiene liderazgo; un gobierno debe tener una cabeza clara y clara y definida”, expresó el expresidente para luego señalar que si Vladimir Cerrón, desde su partido, quiere apoyar el Gobierno, puedo hacerlo “pero sujeto a la jerarquía del presidente de la República”.

En su retorno a la política del día a día, Vizcarra igualmente criticó al Congreso de la República, instancia de Gobierno a la  que pretende incorporarse una vez resuelto su trámite para dejar sin efecto la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos que pesa en su contra.

“El Parlamento en este situación de falta de rumbo del Ejecutivo también entra en la misma espiral”, señaló Vizcarra en referencia a que el Legislativo no debatió hasta hoy temas de interés nacional.