Actualidad

Vizcarra rechaza blindaje del Congreso a Pedro Chávarry

Vizcarra rechaza una vez más blindaje del Congreso a Pedro Chávarry (Foto: agencia andina).

El presidente Martín Vizcarra declaró hoy, a nombre del Poder Ejecutivo, su malestar y rechazo contra lo que consideró “blindaje” al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. por parte del Congreso de la República, que por mayoría de los votos de las bancadas de Fuerza Popular y Partido Aprista, rechazó investigar al fiscal supremo  por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal y además desestimó la propuesta de destitución e inhabilitación.

El jefe de Estado emitió tal pronunciamiento minutos antes de la reunión programada con las autoridades de la Macro Región Sur para buscar una solución al problema generado por el proyecto Tía María y al paro indefinido iniciado por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia de construcción a Southern por parte del Ejecutivo.

“No quiero pasar la oportunidad de manifestar, a nombre del Poder Ejecutivo, nuestro malestar y nuestro rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República”.

“No puede ser que una vez más se ha blindado y se ha exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo, el señor Chávarry. No solamente ello sino el Congreso ha determinado que continúe en sus funciones cuando ha sido una propia investigación del Ministerio Público y de congresistas el que pedía, que inicie, que de la opción de investigación.

“Se ha cerrado este tema en la máxima instancia del Congreso. El Pleno ha determinado que no se le investigue por organización criminal y eso es un blindaje que como ejecutivo rechazamos enérgicamente”.