Actualidad Politica

Vizcarra:  Referéndum es el primer paso para las reformas

“No es que con estas reformas (propuestas en el Referéndum)  se solucionan todos los problemas, siempre lo hemos dicho.  Es el primer paso para las reformas que queremos todos los peruanos!, afirmó hoy el presidente Martín Vizcarra luego de emitir su voto en el colegio modelo de Moquegua en el marco del referéndum a nivel nacional, en el que se consulta cuatro reformas constitucionales planteadas por su gobierno.

 “En todo el país, se vota por la democracia, se vota por el Referéndum, por las reformas que yo he planteado y esa es la democracia en su esencia más clara. El Referéndum es la forma de permitir a la población que se exprese y finalmente nosotros como autoridades obedecemos la voluntad de la población que se va a hace ahora manifiesto a través de su voto”,

“Como no vamos a querer mejorar el sistema de administración de justicia, el sistema de justicia y a ese camino vamos. No es que con estas reformas se solucionan todos los problemas, siempre lo hemos dicho.  Es el primer paso para las reformas que queremos todos los peruanos. Por eso vemos esa fiesta, esa alegría que se está llevando a cabo el día de hoy.

El presidente Vizcarra en sus declaraciones no dio mayor importancia a las acusaciones por parte de la oposición que asegura que habría fraude por un presunto direccionamiento del voto por parte de personal de la ONPE.

 “Como en toda campaña electoral, tiene que haber diferentes posiciones y cada quien define su posición. La ONPE, como siempre, ha mantenido su independencia y cualquier cosa que se quiera investigar, que se aclare. Todos estamos con la voluntad de permitir cualquier tipo de investigación”, refirió.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.