Actualidad Politica

Vizcarra: “Sí creemos que se va a aprobar la cuestión de confianza”

El presidente Martín Vizcarra Cornejo se declaró hoy convencido de que el Congreso de la República aprobará la cuestión de confianza presentada al Legislativo, situación que desvirtuaría la posibilidad de disolver el parlamento nacional.

“Nosotros siempre somos un Gobierno y un Ejecutivo que es optimista y positivo. Nosotros sí creemos que se va a aprobar la cuestión de confianza y yo creo que en el tiempo y en el plazo establecido se va a aprobar estos proyectos de ley que consideramos son los más importantes”, expresó el presidente Martín Vizcarra al responder en Yungay la pregunta puntual de una reportera de que si no se aprueban las reformas iba a cerrar el Congreso.

Vizcarra Cornejo se mostró seguro que en el plazo que el Ejecutivo requerirá (hasta el fin de la presente legislatura) se logre aprobar los proyectos de reforma política y constitucional materia de la presente cuestión de confianza.  “Es perfectamente factible que se apruebe, dentro de los plazos. Lo único que se requiere es voluntad para aprobar”, aseveró

El presidente no descartó la posibilidad de convocar a un nuevo referéndum algún tema controversial que podría surgir en la discusión de los temas planteados en la cuestión de confianza. “Porque no, porqué tenerle temor a la población. Si al final se considera que un tema tenga que regresar en consulta a la opinión pública, porque no hacerlo”, comentó.

Vizcarra Cornejo formuló declaraciones en la localidad de Yungay, región Áncash, tras participar en la ceremonia de homenaje a los fallecidos en el terremoto de 1970.  Mientras el presidente hablaba con la prensa, se escuchaban, a viva voz, pedidos de “Vizcarra, cierra el Congreso”.

 “Vamos a respetar estrictamente la Constitución, comprendo el pedido de la población pero nosotros no nos dejamos llevar por emociones y pedidos de la población”, señaló.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.