Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra sobre nueva moción de vacancia: ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?

Presidente Vizcarra fija posición en torno a la nueva moción de vacancia en el Congreso (Foto: Presidencia de la República).

“Uno trata de encontrar explicación. Si estamos a poco más de cinco meses de las elecciones ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizá quien no tenga ninguna posibilidad en abril”. Es la reacción del presidente Martín Vizcarra a la moción de vacancia presidencial presentada por un sector en el Congreso, y que de acuerdo al anuncio del Parlamento, será vista mañana por la Junta de Portavoces.

Inoportuno

En opinión del presidente Martín Vizcarra,  este nuevo pedido de vacancia, considerado “express” por su rapidez resulta “inoportuno”. “Habiendo tanto por hacer, habiendo trabajo, generar este tipo de distracción, de distorsión, de confrontación, cuando estamos tan cerca a las elecciones, cuando faltan para el 11 de abril cinco meses y tres semanas, entrar a un proceso de vacancia del presidente que ha convocado a elecciones, por lo menos es inoportuno”, señaló.

“Realmente, agregó, no lo entendemos pero somos respetuosos de la independencia de poderes, somos respetuosos de las instituciones y lo afrontaremos como siempre lo hemos hecho”, indicó el presidente al tiempo de sostener que “lo único que si no aceptamos es que entre los argumentos que esgrimen (los peticionarios) que no se garantizan elecciones transparentes; eso si no lo aceptamos.

Tres bancadas no firmarán moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“No aceptamos que, entre los argumentos que ponen en la moción de la vacancia, se mencione que no se aseguran elecciones transparentes. Nosotros no vamos a participar, respetamos a las instituciones y tanto el JNE como la ONPE son organismos autónomos”, señaló el presidente Martín Vizcarra tras asistir a la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital, conjunto de estrategias que permitirán poner la tecnología al alcance y servicio de todos los ciudadanos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.