Asesoria digital

Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra: “Todos, repito, todos, debemos allanarnos a la justicia”

“Todos, repito, todos, debemos allanarnos a la justicia”, mensaje expresado hoy por del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, 24 horas después de las aseveraciones del expresidente Alan García Pérez, quien desde la residencia de la Embajada de Uruguay, donde se encuentra alojado en espera de que se le conceda asilo político, narró en una carta pública una serie de hechos que demuestran, en su opinión, “una persecución política” en su contra.

“Soy absolutamente respetuoso de la división de poderes y del Estado de Derecho y estoy convencido de que el sistema de administración de justicia, encargado de hacer cumplir la ley, es la base que nos permite consolidar una democracia  justa, transparente y sin impunidad, donde todos, repito, todos, debemos allanarnos a la justicia”, sostuvo el gobernante durante la inauguración del XI Congreso Nacional de Jueces que se desarrolla en Lima con la participación de magistrados de todos los niveles de la Judicatura, bajo el lema “Integridad judicial, garantía nacional”.

Vizcarra y el allanamiento a la justicia

Martín Vizcarra: “Todos, repito, todos, debemos allanarnos a la justicia”https://wp.me/p4I3BI-80B

Posted by Agenda País on Thursday, November 22, 2018

 

Los jueces peruanos junto a expertos internacionales tratarán sobre lucha contra la corrupción y violencia hacia la mujer, entre hoy jueves y el sábado 24 de noviembre.

Respecto al tema anticorrupción, serán tratados tópicos como la transparencia, integridad y control en la función jurisdiccional, así como la independencia judicial.

Oscar Solórzano Salvador, del Basel Institute on Governance para Latinoamérica, expondrá sobre “Sistemas de Integridad”; mientras que Marvil Carvajal Pérez, ex director de la Escuela Judicial de Costa Rica, abordará el tema “Construcción del Sistema de Educación del Juez”.

Por su parte, María Yolanda Doig Díaz, de la Universidad de Castilla La Mancha (España), disertará sobre “La Independencia y Ratificación de Jueces”.

De igual modo, Eduardo Luna Cervantes, representante del Ministerio de Justicia, sustentará el tema “Transparencia en el Sector Público”, y Aldo Vásquez Ríos, Vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, expondrá “El Comportamiento Ético del Juez”.

En relación con el eje denominado “Protección judicial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar” expondrá la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado.

También disertarán la representante de la Universidad de Alicante (España), Soledad Ruiz de la Cuesta y la investigadora brasileña, Roberta Lidice.

En el citado evento también serán tratados temas como la eficiencia y calidad de gasto así como el control gubernamental con la participación del contralor de la República, Nelson Shack Yalta, y los exministros Alonso Segura Vasi (Economía y Finanzas) y Kurt Burneo Farfán (Producción).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital