Actualidad Politica

Vizcarra tras confesión de Miguel Atala sobre supuesta coima a AGP: ¡Todo el apoyo!

“Lo que siempre hemos pedido y reclamado a las instituciones que administran justicia: que se llegue a la verdad y para eso todo el apoyo”, declaró hoy martes el presidente Martín Vizcarra en su primera reacción tras la confesión  ante los fiscales del Equipo Lava  Jato de que el 1.3 millones de dólares depositado en la empresa offshore Ammarin Investment INC era en realidad de propiedad de Alan García y que en varias ocasiones entregó al exmandatario dinero en efectivo entre 20,000 y 30,000 dólares.

En un alto a las actividades oficiales que realizó hoy en Trujillo, sostuvo que toda la población del país ansía saber la verdad y que los responsables de los actos de corrupción sean sancionados ejemplarmente.

En su opinión conocer la verdad permitirá fortalecer las instituciones democráticas del país.

“Que profundicen las investigaciones, lo que quiere la población es saber la verdad y esperamos saberla verdad para fortalecer las instituciones, corregir errores en estos temas tan difíciles de corrupción y proyectar un Perú digno que mejore su nivel de vida”, indicó.

El jefe del Estado recordó que, si bien ha opinado ocasionalmente sobre el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial, siempre lo ha hecho respetando la independencia de poderes.

“Lo que determine el Poder Judicial y el Ministerio Público lo respetamos”, comentó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.