Actualidad Politica

Vladimir Cerrón: Allanan casa de líder de Perú Libre además de locales políticos

Vladimir Cerròn (Captura: video de youtube).

Por mandato judicial, agentes del Ministerio Público y fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú allanaron hoy sábado el domicilio del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón ubicado en Huancayo y otros seis inmuebles, todos vinculados a la organización política que llevó al poder al presidente Pedro Castillo.

En su cuenta de Twitter el dirigente perulibrista denunció una “persecución política”. “Desde el Perú Profundo denuncio la persecución política contra el Partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio. Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, señaló.

El operativo dirigido por el fiscal Richard Rojas, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política, fue posible en acatamiento a una resolución judicial dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La resolución autoriza el “allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje” de siete espacios vinculados a Perú Libre. Esta última medida también incluye “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal madera y otros análogos”.

Razones del allanamiento

Según reza la resolución judicial, la intervención de siete recintos relacionados a Vladimir Cerrón tiene por objetivo “hallar información financiera contable consistente” entre 2008 y 2021.

Se busca específicamente información financiera contable en el libro diario, libro mayor, libro de inventario y balances, libro caja y bancos, y el registro de compra del periodo en investigación, es decir, desde el 2008 hasta la fecha.

Dirección de los locales

  1. Avenida Brasil N°140-170, Breña, Lima
  2. Avenida Ferrocarril N° 540, sector 15, Huancayo, Junín
  3. Avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón), Cercado de Lima.
  4. Calle Los Dogos N° 121, Urbanización La Rivera, Huancayo, Junín
  5. Jirón de la Unión N° 1033, Cercado de Lima
  6. Mz. G, lote 08, Urb. La Rivera Huancayo, Junín
  7. Calle Paseo La Breña n° 125, 133 y 139, Huancayo, Junín