Actualidad Politica

Vladimir Cerrón convoca marcha en defensa del Gabinete Bellido

Manifestación convocada por Perú Libre

El Partido Perú Libre convocó hoy a sus bases orgánicas a una movilización de en la Plaza San Martín “para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta”.

La jornada se realizará desde las 9.oo a.m. del jueves 26, día en el que el Gabinete Ministerial, encabezado por el ministro Guido Bellido Ugarte, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Igualmente ese día Bellido, al término de su exposición, solicitará la cuestión de confianza “a nombre del Consejo en su conjunto”, la misma que “será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso”.

 

Convocatoria a movilización

 

 

El último domingo, Edgar Tello Montes, congresista de Perú Libre, adelantó que el presidente Pedro Castillo, a sugerencia de diferentes bancadas parlamentarias y sectores de la sociedad, evalúa cambios en el Gabinete Ministerial y que oportunamente los dará a conocer.