miércoles, noviembre 30, 2022
InicioActualidadVladimir Cerrón habla de cambio de la Constitución “sea por una vía...

Vladimir Cerrón habla de cambio de la Constitución “sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica”

“Estamos en una lucha constante por la Constitución Política. Compatriotas, nosotros reafirmamos, desde que se fundó el partido, en el Perú no va haber cambio si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o sea por una vía no pacífica, lamentablemente”.

Palabras de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre pronunciadas en un acto público realizado por su agrupación política días antes que la Comisión de Constitución del Congreso decidiera enviar al archivo el proyecto del Ejecutivo de reforma constitucional que buscaba una consulta popular vía referéndum en las elecciones regionales y municipales 2022 para la instauración de una asamblea constituyente que elabore una nueva constitución.

Luego de conocerse la declaración de Cerrón Rojas, el líder perulibrista en un texto colgado en sus redes sociales, ratificó la decisión de su agrupación política de insistir en la convocatoria de una Asamblea Constituyente

“El Partido y el pueblo insistirán en la Asamblea Constituyente, no hay un espacio más democrático para que todos estén representados, participen de la política nacional y sean protagonistas de la construcción de una nueva patria, más humana,  justa y equitativa”, escribió.

Ministro de Cultura

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, tras inaugurar un mural de aproximadamente 200 metros, en la provincia de Moyobamba (región San Martín), pintado por 8 artistas locales, expresó:

“Respetamos la independencia de poderes. Si bien el Congreso decidió archivar el proyecto de ley de reforma constitucional, el debate recién comienza en las calles, entre ciudadanos. Este es el inicio de lo que va a ser una nueva Constitución para el país”, remarcó.

 

 

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments