Actualidad Politica

Vladimir Cerrón habría recibido irregular resguardo policial

Vladimir Cerrón (Foto: Facebook).

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, habría recibido resguardo del suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos pese a que no ocupa ningún cargo público

El encargado de cumplir esta función habría sido el suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos. Él está asignado a la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; sin embargo, fue captado junto al líder de Perú Libre.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones no negó la versión, aunque adelantó una investigación inmediata: “Desde el Ministerio del Interior y Policía Nacional del Perú, no hay ninguna disposición de darle protección policial a personas que no son autoridades. He ordenado que se realicen inmediatamente las investigaciones para sancionar severamente a los responsables que infringen las normas y directivas PNP”.

Según Punto Final, Zárate no solo fue grabado al lado de Cerrón en Junín, en donde está destacado, sino en Lima, al menos entre el 22 y el 26 de junio de este año. Incluso, lo habría acompañado al Centro de Convenciones de Lima, donde se reunieron los equipos de transferencia de gobierno.

“Él [Zárate] está asignado a la seguridad personal del actual gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. El señor Vladimir Cerrón no tiene derecho al resguardo policial”, afirmó el general Roger Arista, jefe de la VI macro región policial Junín.

Arista explicó que Zárate trabaja bajo la modalidad uno por uno, y la Policía no tiene mayor injerencia con las actividades que realice el suboficial en sus días de franco. No obstante, para que Zárate resguarde a Cerrón en su día de franco, tendría que realizar viajes de 16 horas diarias cuando lo acompañaba en Lima.

“Si hay esos registros y de haber esta situación, que él habría abandonado nuestra jurisdicción sin conocimiento de su comando, jefe de unidad o el nuestro, tendríamos que hacerle investigación”, añadió el general.