Actualidad Politica

Vladimir Cerrón niega versión de asilo político

Vladimir Cerrón (Foto: Facebook).

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, negó las versiones alentadas por su abogado Raúl Noblecilla sobre la posibilidad de evaluar una solicitud de asilo político al considerar de que es víctima de una “persecución política” por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público.

“Desmiento especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes”, señaló Vladimir Cerrón, al dar cuenta además que hoy su defensa legal está presente en las diligencias de deslacrado de bienes incautados durante los allanamientos a los locales del partido político Perú Libre y a su casa en Junín.

Esta diligencia que forma parte de la investigación que se le sigue por presunto financiamiento ilegal de la campaña de Perú Libre, estuvo a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez y se realizó en el local de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima.

En este caso son investigados Vladimir Cerrón y otros miembros del partido de Gobierno por el delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

El dicho de Raúl Noblecilla

El abogado de Vladimir Cerrón aseguró que evalúa solicitar un asilo político para su cliente  ante lo que consideró una “persecución política” en su contra por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público.

“No estamos sacando nada del sombrero, estamos poniéndonos en una situación radical, es decir, si ya vemos que a pesar de estar colaborando con la Fiscalía, si a pesar de estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder mediático y fáctico nos está desbordando, no me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir [Cerrón] como a cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido [político], que la figura del asilo político es una posibilidad”.